octubre 16, 2021

Revista digital

hablemos de medicina prehospitalaria

Enfermera Sra. Ledda Ávila Aguilera

Fue una profesional que dedicó toda su vida al SAMU, integrando el equipo fundador de este servicio en Chile y Latinoamérica.

En septiembre del año 1992 mientras trabajaba en el Hospital Gustavo Fricke, fue invitada a formar parte del primer equipo del proyecto SAMU que recién comenzaba. De ahí en adelante nunca más dejó esta pasión que la acompañó de por vida. 

En una de las últimas entrevistas que le realizaron a Ledda Ávila, contaba con orgullo que “los logros han sido bastantes profundos. Es una experiencia de vida. No es un trabajo, es una manera de aprender a vivir diferente. Es vivir las 24 horas y los 365 días del año pendientes de lo que pasa”.

A 61 años sufría de un cáncer que le habían detectado hace muy poco tiempo. Fue esta enfermedad la que finalmente terminó con su vida en marzo del 2019.

Como personal Prehospitalario y en nuestra primera edición rendimos un sentido homenaje a esta destacada profesional por su entrega y servicio a la institución y sobresaliente mujer del Prehospitalario Chileno